ESkELAS CARTAS POESIA

ESkELAS CARTAS POESIA

La conquista de la ReHina. 1/2

Por: Víctor González. 02-03-23

Archivo fotografico personal.

En la vida, el ser humano, debe formar una familia, y debe reproducirse por ley, y deben cuidar de la familia formada. Los niños miran a sus Padres y son los primeros guías de su larga vida. Cuando eres Madre, tu línea de los ojos son los varones, cuando eres Padre doblas la rodilla por tu nena. El tiempo camina a pasos largos, lo sientes cuando tus hijos ya se vuelven independientes y libres de hacer lo que les cruce por su mente.

Tener una hija niña, cuidarla de las picaduras de zancudo, enseñarle a defenderse de los leones varones, y ha cerrar un ojo y el otro abierto hasta que llegue sana y salva de fiesta de 20.

Mi hija, mi reina, mi dolor de corazon, mi dulzura de camote, eres mi linea de vida que tengo por quien vivir, Tù madre es la angular de la familia pero tu eres la luz de casa. Esa hija hace su mejor chiste mas amargo que la grosella, y hay ¡¡ hay¡¡ que no te rias de eso…. humm humm … enojada, mirada matadora y encerrada en su cuarto por el resto de la tarde.

Un dia de invierno, amanece sol radiante y calles blancas de nieve y tu … con alegría porque soñaste que el Dios griego Hermes, te cuidara en la locura de viajar por caminos y tierras lejanas del hogar por tiempo de 180 días y 180 noches. Yo, sin palabras de orden y con la grosella en la garganta, solo me sobra decir «Has pensado bien lo que vas hacer…. Sii ¡ ya viaje por caminos del Este, quiero recorrer esos caminos que mi Madre lo hizo cuando tenía mi edad y te llego a conocer. Hay ¡¡ Hay hija… Qué difícil me la pones, que jugada tan dividida debo aceptar. Sonrió y me muerdo los labios para que se atranque las palabras y solo salga mi clásico movimiento de cabeza, mientras mi mente dibuja un NO, pero afirmando que «bueno».

Pasa los dias volando y tu maleta va apareciendo con ropa, zapatos, ropa, zapatos y mas ropa… 24 horas antes de subirte al avion, tu maleta no se cierra, escucho iras, gritos, rabia y una que otra palabra en frances vulgar… jajaja. Que voy hacer conmigo, si mi nena trapadora de arboles, la peques que lleno su cuarto de medallas por su empeño al deporte, la loquilla que usaba los tacones de mama, hoy sale de casa directo a un avion con rumbo conocido a peregrinar por las vias llenas de alusiones, de lo niña que caminabas cuando eras de escuela basica juntos con niñas del barrio.

Si.. en calles de antaño, casas de memoria, juegos de niñas y perros de calle te recibiran como si nunca has salido de la Comunidad. Agenda de citas, cuadernos de recuerdos, pocos numeros de celulares pero tu ALMA y ENERGIA al cien por ciento lista para desgastar en «tu viaje de la vida». Los viejos en casa diferentes, en mundos distintos pero con una sola oración «Señor, cuidala a mi hija».

…..Continuara, Si, mi nudo en la garganta se atranca y prefiero descansar para retomar aire y expresar mis temores por tu viaje de 180 dias………


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: