EMIL HAURI, Mis mas respetuoso sentimiento hacia tí…

EMIL HAURI, Mis mas respetuoso sentimiento hacia tí… ¨Ich wohne in franfeld…gritabas cada vez que entrabas a la casa en los tiempos que un extraño sudamericano vivía en tu casa del año 1700, desde ese primer momento te ganaste mis respetos y admiración por detalles como esos.
Como olvidar que la frase tuya que siempre repetías y lo entendí el mensaje hasta que me tradujeron y (claro que me sirvió aprender esa frase cuando las autoridades me pidieron papeles por ser un sudamericano viajando en el tren de Zurich hacia la casa tuya.

Aquel verano que hicimos bicicleta por las calles del barrio del cementerio, que fuerte eras para el deporte y recuerdo que te reías al verme que YO NO PODIA MAS PEDALEAR y me esperaste que salga de la tremenda calle arriba que llegaba a tu casa de 1700.

Como olvidar el día que decidimos con tu hija casarnos…. Me imagino que te quedaste triste, pero esa tristeza se acabo cuando supiste que eras abuelo de una hermosa nieta sudamericana y le pusimos el primera letra de tu apellido H en el nombre de esa cosita chiquita llamada maHra y la idea era que no pierdas el apellido tuyo en la desentendida de tu hija.

EMIL, te comento que Luego de las conversaciones que teníamos con tu hija y me relataba la forma como piensas de ‘hombre justo e igualitario en la educación, o en los bienes materiales tuyos, para que no se enojen los otros hijos o nietos, yo cada vez mas te admiraba porque la razón era la mas logica y única.

Gracias Emil Hauri, por visitar por varios y varias veces mi país y cuidarle a tu hija y nieta de forma disimulada con ese pretexto de viajemos juntos por el pais. Por ti Email, conocí todo el pais de punta a punta y hasta las islas galápagos algo que nunca mas se repetirá, gracias por indicarme que “un hombre sin navaja suiza es hombre sin unterhose”…. Mira que desde ese tiempo Siempre de los siempre en mis bolsillos llevo una navaja suiza y realmente que si sirve para el trabajo o para destapar una cerveza…. Claro para ti el vino fue tu pasión.
Cada que vez que puedo repito la frase ‘interesante esta’.. ya sea la comida o algo que no me gusta… esa frase la escuche a ti, EMIL Hauri, al ofrecerte camarones de exportación y tu probaste y salio la frase icono que no se me olvida nunca.
El chiste de las luces del carro en la noche de paseo … como no olvidarme ‘estamos buscando pájaros, en vez de alumbrar la carretera que tan oscura estaba… ja ja ja ja…

Emil, hoy te vas a mejor vida, se que estabas enfermo y a donde llegas estarás lleno de alegría y ya no habra medicos ni dolores que interrumpan tu paz para jugar al solitario en la vieja computadora o escuchar las noticias de las 18:00 que tanto te apasionaba mientras cenabas o disfrutabas de la compañía de la pareja Lotti que es de toda la vida. Eras un hombre muy apegado a la religion mira que sorprendido me quede por conocer a un legitimo europeo hombre blanco.

Perdón te pido por desilusionarte en NO poder llegar a tantos años de matrimonio como tu lo has llegado a tener, las causas son varias y de los dos lados, pero mira que te dimos una hermosa, bella e inteligente nieta de la cual estamos orgullosos tanto la mama y el papa sin importar la distancia que nos separa de todo el lado familiar unido. Realmente perdí las esperanzas de volver a reubicarme en pareja con con la hija que tienes y eso defraudo a todos los que nos desearon mucha suerte en ese momento del matrimonio. Perdón por ese fallo.

Emil Hauri realmente te admire aunque no lo supe demostrar y mira que han pasado 12 años sin verte ni oír nada de tu vida y salud, pero la noticia de tu partida SI me destrozo el alma a tanto que me senté a escribirte y hacerte un homenaje póstumo de esta manera… espero no ofender tu memoria ni herir a las demás personas que lean esto.

Comunique a mis padres sobre tu partida al cielo y me mandaron un mensaje que harán oraciones para que tu llegada al cielo sea en absoluta alegría y paz.
Con lagrimas en los ojos me despido por acá… algún momento te visitare en tu tumba y conversaremos de lo que bien que me trataste en el poco tiempo de conocerme… o a lo mejar nos encontremos en el camino… claro tu ya en el cielo y yo mirando por la puerta del cielo, ya que no pude completar el ciclo total del hombre como es nacer, crecer, buscar pareja y reproducir y jugar con los nietos para luego descansar en La Paz que nos gusta.

Desde lo alto CIELO cuídale a todos los hijos y nietos que conociste en especial a tu hija, que te dio una nieta de 50% de carácter mama y 50% caracter papa..pero que con orgullo tiene tu sangre en la H de su nombre.

Paz en su tumba Email Hauri…
Me dolio saber que abandonas este mundo.
pd… Victor gonzalez

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

———————————————————— ———————————————————— ——————————————
Hola señora gonzalez…. Ayer luego de tu noticia, me dolió muy fuerte y debía sacarme ese dolor y lo hice de esta forma, recordando algunos pasajes de tu padre en mi vida, tanto anécdotas como frases u momentos que impactaron en mi vida, mientras ese gran hombre vivía en este mundo.
Espero no te moleste y me comprendas lo que siento y lo que escrito.
Gracias por leer hasta acá y por no enojarte conmigo.
Cuídale a tu mami que debe estar destrozada al perder a su compañero, pareja, compinche, amigo de toda la vida. Todo en una sola persona.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: