Falso lider Jaime Vargas

Jaime Vargas

Octubre 2020

Es un líder que resurgió en el año 2017, con una aceptación popular de 3% dentro del Movimiento Indígena. Es decir era “el mejor aspirante” de los peores candidatos que estuvieron en la campaña para presidencia de la Conaie. Cabe recalcar que dentro de la esa organización se gana la presidencia en conversaciones con las movimientos, grupos o filiales cercanas a la Conaie.

En los primeros meses de su mandato no apareció mas que una minima parte de su tiempo en las oficinas de su organización. Surge su imagen en el periodo de Lenin Moreno apoyando la consulta popular ofreciendo mantener un dialogo con el gobierno. A todo esto su imagen política no sobre pasa el 5% de aceptación dentro de su organización.

Octubre del año en curso, se suman (Conaie) a un paro decretado por otras organizaciones. Pero su imagen no es aceptada por la ciudadanía residente en Quito. En vista de la insistencia del 5 dia de manifestaciones y repliegue fuerte por parte de la policía, aparece la imagen Jaime Vargas ya en tonos amenazadores y con un dialecto incitante a la bronca con el gobierno. Esto llama la atención del pueblo y ciudadanos de Quito; la imagen de Jaime dentro de la Conaie sube a un 70%; mientras que en las calles de Quito y se dispara a un 14% en la población en general.

En los días del Paro y dentro de la Casa de la Cultura, mientras hablaban de los secuestros y pedían cambio de gobierno, etc etc; la imagen política de Vargas recayó en un 60% de la población en general.

Domingo en la tarde, ultimo día del Paro; logra que se derogue las medidas económicas; y con su modo de hablar siendo confrontador (característica propia de èl) frente al gobierno y con la frase “…Tienes ministros vagos…” su imagen volvió a subir a un 70% de aceptación general, ya que de esa frase se hizo memens digitales, bromas entre jóvenes y ciudadanía entera.

El movimiento que lo respalda al ver ese auge rápido de crecimiento de imagen empieza a usarlo como futuro representante para candidato presidencial, sin tener luz clara ni horizonte a donde dirigirse mas solo la idea central de silla presidencial. Por varias veces se le mira a Jaime Vargas visitando regiones del país, en reuniones y charlas frente a los moradores de esos sectores y proponiendo sus ideales presidenciables. Esto le da un alto porcentaje de aceptación en las zonas donde es presentado.

El fin de semana que se opone a la visita de las brigadas medicas del gobierno en el sector de la provincia de Cotopaxi y es visualizado como un oponente a la política del gobierno, su imagen decae en un 40% de aceptación. Los errores que empieza a cometer con esas ideales, y ya pasado el chuchaqui de la ganancia de paro por parte de la Conaie, empiezan a sus análisis y calificar los errores como desventaja para el Movimiento; se organizan para estructurar mejor la imagen de Jaime Vargas, esta decisión no es bien aceptada, ya que representa un bajón anímico político y la aparición de un 2do líder con mas preparación técnica –política que limpie los errores causados por Jaime.

Jaime Vargas según la Conaie, mientras este de presidente no puede ser representante presidenciable; Todo esto nos lleva a que La CONAIE es de estructuración orgánica. Motivo por el cual dentro de poco tiempo se harán elecciones internas con varios candidatos para la selección presidenciables y quien gane será el postulante a la silla presidencial 2021.

Jaime Vargas viene de una comunidad Achuar con un nivel de educación básica y un nivel de educación política alta, sus comentarios y hazañas frente a los medios de comunicación por llamar la atención han sido aceptados y repudiados a la vez, sus confrontaciones verbales con el gobierno han sido causa de desmotivación ciudadana; en la palestra política sus acciones han sido mas negativas que lo contrario, por no estar rodeado de asesores que eduquen, guíen, orienten sus pensamientos o canalicen sus demostraciones de falta de madurez política.

Esto nos da como resultado un Jaime Vargas inmaduro políticamente, para confrontar con lideres de otras bancadas opositoras; quienes le “comerán vivo” en un debate o dialogo político frente a las miradas de los votantes. Razón por la cual ha decidido empezar su capacitación en España junto con el 2do líder del movimiento. Le deseamos mucha suerte en la larga capacitación TOTAL, que debe tener para llegar a ser un SEÑOR, CABALLERO, digno representante de los Ecuatorianos en las eleccines 2021.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: